El Polo Integral de las Mujeres continúa brindando atención presencial

Ante la actual situación sanitaria, la Secretaría de Derechos Humanos informa que en el Polo Integral de las Mujeres se garantiza la atención presencial con normalidad. La oficina de República de Siria 611 está habilitada de lunes a viernes de 8 a 20, teléfono fijo 4225227.

Salta 17/01/2022

violencia-de-genero-e1549401016118

En la institución se brinda asesoramiento y asistencia jurídica y social con el objetivo de acompañar a quienes atraviesan situaciones de violencia de género. Los servicios se prestan de acuerdo a los protocolos vigentes respetando medidas de seguridad e higiene.

A través de profesionales de las áreas de psicología, asistencia social y abogacía se trabaja con el fin de mantener una asistencia activa para personas que lo requieran. En este sentido se articulan acciones con diversos organismos en resguardo y protección de víctimas de violencia de género y sus derechos.

De igual manera se recuerda que está vigente la línea celular 387 5719316 que recibe llamadas y mensajes de whatsapp para atención de lunes a domingo de 8 a 20. Se pueden también enviar consultas por correo electrónico [email protected].

Ante situaciones de emergencias se debe contactar al 911 Policía de la Provincia. A nivel nacional está habilitada la línea gratuita 144 del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Para solicitar asistencia no se debe cumplir ningún requisito previo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail