Semana Santa: “Hay mucha gente que está viviendo su propio vía crucis”

Este tiempo para el pueblo cristiano debe servir para “reflexionar” sobre la vida a modo personal, exhortó el padre Martín Farfán.

Salta 26/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp-Image-2020-06-15-at-11.49.01-1024x603

En diálogo con Aries, el padre de la Parroquia de la Resurrección del Señor y de Nuestra Señora de Aparecida de Vaqueros, Martín Farfán, compartió cómo se viven los días previos al Domingo de Pascuas, el significado de la Cruz y los desafíos en los tiempos actuales.

“Son días en los que más gente participa en el culto”, celebró primeramente el párroco. En ese sentido, enfatizó que el domingo de Ramos pasado fue la oportunidad propicia para “acompañar a Jesús a lo largo de la vida”, ya que la entrada triunfal a Jerusalén tiene esa connotación que “nos lleva a reflexionar” que  esa misma muchedumbre que dijo “Hosanna Bendito”, fue la misma que luego pidió por su crucifixión.  

“Es un momento para tomar posturas, firmes y decisivas, ante una presión”, indicó.

via-crucis-2022-aPor Semana Santa, habrá múltiples operativos de tránsito y controles en el espacio público de la Ciudad

El padre Farfán exhortó a los cristianos a alzar las banderas de la solidaridad y a mirar “al oprimido, al excluido, al que quedó al margen del camino”.

“Hoy somos conscientes que hay mucha gente que por distintas circunstancias está viviendo su propio vía crucis”, advirtió, a la vez que remarcó que pese a las dificultades en la vida, “no hay que tener miedo” si se atraviesa una crisis, ya que afirmó que “la crisis es una hermosa oportunidad para salir adelante y ayudar”.

Puntualizando  en la solidaridad, el párroco de Vaqueros reclamó a los fieles a “bajar y ponerse al servicio de los más necesitados”.

“Si quiero parecerme a Jesús, tengo que servir y servir sin buscar culpables”, reflexionó en Aries el cura de la Parroquia de la Resurrección del Señor y de Nuestra Señora de Aparecida.

Te puede interesar
prevenciongrooming

Grooming: talleres abiertos y gratuitos

Salta 21/04/2024

Se trata de un espacio de conversación, concientización y de intercambio de información sobre este ciberdelito con una creciente presencia en nuestra sociedad y que afecta al bienestar de niñas, niños y adolescentes.

Lo más visto

Recibí información en tu mail