Tras una larga lucha, murió el baterista del Indio Solari, Martín Carrizo

Cultura & Espectaculos 11 de enero de 2022
Había iniciado un costoso tratamiento contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en Estados Unidos, pero debió abandonarlo por la imposibilidad de pagarlo. Familiares y colegas de la música lo despidieron en las redes.
61dd7e21f3343_900

Martín Carrizo, baterista y productor de larga trayectoria en el rock argentino, que fue integrante de A.N.I.M.A.L y acompañó al Indio Solari y a Gustavo Cerati, entre otras grandes figuras, murió en la madrugada del martes a los 50 años, tras una larga lucha contra una esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Así lo informó a través de sus redes sociales su hermana, la conductora televisiva Cecilia "Caramelito" Carrizo, con un sentido mensaje acompañado por una foto de ambos cuando eran niños.

"Decime por favor por dónde sigo. Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Lo hicieron muy bien cada día, Infinitas gracias. Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre", publicó su hermana.

El pasado 3 de enero, el artista había cumplido años y se había manifestado de manera cruda en las redes sociales, con un mensaje en el que afirmaba que creía que no iba a llegar vivo a esa fecha. Un mes antes había expresado por la misma vía que estaba viviendo "un infierno" y que no aguantaba más.

El músico había intentado un costoso tratamiento en Estados Unidos que había mejorado su motricidad, gracias a la ayuda de muchos de sus colegas que organizaron conciertos para recaudar fondos, pero debió abandonarlo ante la imposibilidad de seguir financiándolo.

Télam

Te puede interesar