El Noroeste Argentino cuenta con la mejor oferta de precios

Turismo 08 de enero de 2022
El Noroeste Argentino (NOA) tiene los mejores precios en servicios turísticos, como hotelería, gastronomía y excursiones, en comparación con otras regiones del país, como la Patagonia o la Costa, informó hoy el Ente Norte Turismo, que realizó un estudio al respecto.
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El valor promedio para alojarse en un hotel 3 estrellas en base doble en esta región es de 6.500 pesos y una excursión de día completo ronda los 3.000 por persona, en tanto el precio medio de una comida por adulto es de 1.000 pesos, según una lista de precios de referencia para las provincias del noroeste.

El comunicado señala que estos valores se mantendrán durante toda la temporada de verano, conforme el acuerdo entre el Gobierno nacional y las principales cámaras y federaciones que representan al sector privado de la actividad turística.

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"En este marco -señala el texto- el Norte argentino presenta una amplia oferta de servicios con los mejores precios del país, conservando la calidad, con el plus insuperable de sus paisajes, el pleno contacto con la naturaleza y la calidez de su gente".

Tras realizar un estudio en los principales buscadores de hoteles, el Ente advirtió diferencias en algunos casos de hasta el 100% o el 150% en hoteles de la misma categoría entre el NOA y otras regiones.

"La diferencia más significativa es palpable a la hora de sentarse en un local gastronómico. Por ejemplo: una parrillada en el centro de Salta o Catamarca, para dos personas, puede variar entre los $1.000 y $1.500; en provincias del sur los precios parten en los $2.500", asegura el documento.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, explicó que "antes de la pandemia, pero profundizado en el medio de la crisis sanitaria, se realizó un análisis de las tarifas del mercado nacional para ser competitivos como destino turístico".

"Nos pusimos de acuerdo en mantener los estándares de calidad relacionadas con el precio final”, agregó Di Mécola, y comentó que esta estrategia responde a un análisis de la coyuntura económica argentina, “donde hubo una disminución del poder adquisitivo. Teniendo en cuenta estas variables nuestras tarifas son lógicas y competitivas”.

La región NOA se ubicó en los últimos meses de 2021 como la segunda con mayor ocupación hotelera del país, de acuerdo a mediciones del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Fuente: Grupo provincia

   

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