
Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en Casa de Salta en Buenos Aires junto a representantes de Fonplata y del Ministerio de Economía de la Nación.
La recepción oficial se realizó en la Cuesta del Obispo, uno de los íconos naturales de la provincia. Fueron agasajadas familias de Chaco y Buenos Aires
Salta07/01/2022La tradicional recepción de los primeros turistas de cada temporada en la Provincia se realizó en esta oportunidad en el escenario natural de la Cuesta del Obispo, sobre la ruta provincial 33, específicamente en Piedra del Molino a 3452 metros sobre el nivel del mar, donde las nubes, el viento y la altura ofrecen una combinación única para los visitantes.
Las familias Franceschi Guit de Chaco, Jarosevicius de Buenos Aires y Bracco, también de la provincia de Buenos Aires fueron sorprendidas al llegar a Piedra del Molino donde fueron declarados los primeros turistas de la temporada de verano a través de la resolución N° 1/22 del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta.
Néstor Franceschi, de Chaco, con respecto a la Cuesta del Obispo y la ruta 33, indicó que “se trata de un camino alucinante, viajamos por otras partes del mundo, pero Salta no tiene nada en envidiar”.
La familia Bracco dijo que “orgullosamente serán embajadores de Salta” y agradecieron por el recibimiento que “no es común en otros lugares de la Argentina”. En tanto, Claudio Jarovicius afirmó que “las fotos no hacen justicia con el paisaje, lo mejor quedó grabado en las retinas de cada uno”.
Los primeros turistas fueron recibidos por la secretaria de Turismo Nadia Loza, junto a los intendentes Mauricio Abán(Seclantás) Américo Liendro (Cachi) Walter Chocobar (Molinos) quienes dieron la bienvenida al Alto Valle Calchaquí.
La secretaria de Turismo Nadia Loza destacó “la gran cantidad de turistas recorriendo la provincia” recalcando que “Salta nuevamente es uno de los destinos más elegidos, fruto de un trabajo sostenido entre el Ministerio de Turismo y Deportes, los municipios y el sector privado”. Además, señaló que para sostener estos niveles de actividad es imperativo reforzar los niveles de cuidado de manera individual y colectiva porque es una actividad de la que dependen miles de empleos.
Los intendentes del Alto Valle Calchaquí coincidieron en el “orgullo” de recibir a turistas en cada uno de los pueblos donde podrán disfrutar “de actividades gastronómicas, culturales y de la hospitalidad de nuestra gente”.
Los turistas recibieron presentes de los distintos municipios, además de vouchers a través del Ministerio de Turismo y Deportes que serán la excusa para una futura visita a la provincia. Luego de Piedra del Molino la comitiva se trasladó a la administración del Parque Nacional Los Cardones, con la presencia de su intendente Lucas Bustos. En este lugar pudieron disfrutar de la gastronomía local, de vinos de altura y de la música y danza salteña.
Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en Casa de Salta en Buenos Aires junto a representantes de Fonplata y del Ministerio de Economía de la Nación.
Personal de Seguridad Vial realizó las tareas preventivas y de ordenamiento vehicular, mientras que Criminalística documentó la escena para establecer las circunstancias del siniestro.
Se ejecutarán cortes totales y desvíos para el recorrido de la procesión y ceremonia central. Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternativas.
El objetivo es retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales. En caso de lluvia se reprogramará.
Agentes de Bienestar Animal y Protección Ciudadana realizaron el operativo en el barrio Manantial Sur. Se trata de un perro de 7 años, tamaño mediano, con signos de deshidratación.
La Capital salteña espera un día con sol y temperaturas agradables por la tarde, ideal para la procesión de la Virgen del Socorro.
Entre las 14 y las 19 de hoy domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
La Capital salteña espera un día con sol y temperaturas agradables por la tarde, ideal para la procesión de la Virgen del Socorro.
El piloto argentino no pudo largar por un nuevo fallo en su Alpine y su reacción por radio no tardó en hacerse viral. La bronca por los problemas repetidos, marcaron una jornada frustrante.
Chelsea vs. Fluminense y PSG vs. Real Madrid serán los cruces en el renovado torneo que se disputa en Estados Unidos. Cuándo se juegan y cómo llegan los equipos que sueñan con la gloria mundial.