Solo tres inscriptos en la audiencia por el aumento del boleto de SAETA

Desde AMT se informó que, hasta el momento, solo hay tres inscriptos para la audiencia pública del 13 de enero y nueve personas pasaron vista al expediente. SAETA quiere un incremento que lleve el precio del pasaje a rondar los $40.

Salta 07/01/2022

59260-servicio-de-saeta-para-este-fin-de-semana-largo

Por Aries, el presidente de AMT, Marcelo Ferraris, destacó que este viernes cierra el plazo establecido para le inscripción de los postulantes a participar de la audiencia pública que se desarrollará el próximo 13 de enero. Tal encuentro, indicó, tiene como fin escuchar las opiniones de los interesados en lo que respecta al pedido de SAETA de incrementar un 30% el precio del boleto de colectivos.

En este sentido, el funcionario explicó que actualmente se analiza la situación económica general, además de cuándo se aplicó el último aumento, el aumento en el poder adquisitivo de la población en materia salarial y los aumentos en los insumos que sustentan el sistema. 

“Hay muchas cuestiones para analizar y por eso es importante la participación activa para poder tomar una decisión, no solo con lo que solicita SAETA sino teniendo en cuenta el bolsillo de la gente”, indicó.

Señaló, en este marco, que hasta el momento solo hay tres personas inscriptas para participar del encuentro y que otras nueve tomaron vista del expediente.

Así las cosas, Ferraris adelantó que, de autorizarse el aumento, el precio del boleto rondaría los $40 – “es un poco más”, advirtió –. No obstante, destacó que la empresa también solicitó que se haga efectivo el incremento de $1 que había sido suspendido por la Justicia finalizando 2019.

“Recordemos que se venía implementando un incremento escalonado de un peso por mes y se puso un amaro que suspendió el último tramo. SAETA cumplió con la manda judicial pero esta medida precautoria fue modificada por la Corte de Justicia, quien definió que el aumento era válido”, sostuvo el funcionario.

Concluyendo, el Presidente de AMT adelantó que, de no mediar inconveniente, el pedido de aumento de boleto de SAETA se cumpliría entre finales de enero y principios de febrero.

Te puede interesar
emiliano durand  apertura sesiones

Emiliano Durand: “Queremos una ciudad más moderna”

Itati Ruiz
Salta 01/03/2024

El intendente de Salta aseguró que la gestión buscará optimizar el uso del suelo, por lo que se enviará un nuevo código de planificación y de edificación. Además destacó el proyecto de corredor urbanístico verde, que abarcará desde hasta la av. Discépolo e Irigoyen y Bicentenario.

Lo más visto

Recibí información en tu mail