
Desde las nueve, vecinos podrán gestionar DNI y pasaporte en el CIC de barrio Limache. Habrá atención por orden de llegada y opciones de trámite regular y exprés.


Se trata de una paciente de 25 años que ingresó a Salta procedente de New York – Estados Unidos – y que actualmente se encuentra aislada. Las muestras ya fueron enviadas al Instituto Malbrán y se esperan los resultados en un corto plazo.
Salta23/12/2021Analía Acevedo, integrante de la Dirección General de Epidemiología de la Provincia, alertó que Salta no ha quedado exenta del incremento de casos de coronavirus que se observa en el país.
De hecho, señaló, el pasado miércoles se registró localmente una duplicación del número de contagios diarios, todos pertenecientes a la variante Delta.
Sin embargo, advirtió que existe un caso sospechoso de la variante Ómicron, el primero en la provincia. Se trata de una joven de 25 años que ingresó a Salta proveniente de Estados Unidos, precisamente, de la ciudad de New York.
Actualmente, explicó la especialista, la joven se encuentra aislada y se estudia a sus contactos estrechos. Además, se espera confirmación del Instituto Malbrán ya que las muestras sobre este contagio se enviaron allí para su estudio.

Desde las nueve, vecinos podrán gestionar DNI y pasaporte en el CIC de barrio Limache. Habrá atención por orden de llegada y opciones de trámite regular y exprés.

La variada agenda cultural, deportiva y gastronómica impulsó durante el feriado un impacto económico superior a dos millones de pesos. El TC2000, con más de 50 mil asistentes, las actividades por el Día del Orgullo LGBT y por el Día del Vino fueron los grandes protagonistas de estos días.

Se trata de la última etapa del plan de recuperación de 80 cuadras, en las avenidas Hipólito Irigoyen y San Martín. Los trabajos se realizan en media calzada para garantizar la circulación vehicular, y se estima que se extenderán durante 10 días.

Edgardo Escobar explicó que un sistema de alta presión en el Pacífico bloquea el ingreso de frentes fríos y recalienta el aire en la región. El calor persistirá hasta el sábado y no se cumplirán los criterios para declarar ola de calor.

Los alumnos iniciaron la fabricación de un vehículo Eco Race para competir en el certamen nacional 2026 y necesitan apoyo económico para comprar motor, baterías y materiales.

Son 30 los diputados que cierran su ciclo 2021–2025; varios lograron renovar y otros ocupan hoy cargos nacionales.

River Plate terminó cuarto en la tabla anual, en zona de Copa Sudamericana, pero aún tiene una nueva chance de clasificarse a la Copa Libertadores 2026.
Tenía 74 años y una trayectoria prolífica en teatro, TV, cine y radio. Formado en la ENAD, fue un trabajador incansable de la actuación y referente silencioso para generaciones de artistas.

En medio del impacto por la salida de Kily González, el club anunció de manera inesperada quién será el entrenador que comandará al equipo en su histórica primera participación en la Copa Libertadores. Un apellido de la casa toma el mando.

El Día de la Soberanía Nacional recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado y este año generó un fin de semana de cuatro días. El calendario continúa con los feriados inamovibles del 8 y 25 de diciembre.

El siniestro ocurrió en el paraje Centro 25 de Junio departamento de Anta. Se desconocen las causas del incidente.