“Hemos limitado el poder para que el gobierno sea presente, eficaz y eficiente”

Política 22 de diciembre de 2021
Así lo manifestó el vicegobernador y presidente de la Convención Constituyente, Antonio Marocco, antes de jurar fidelidad por la nueva Constitución Provincial.
Marocco

“Hace una semana, este presidente expresaba que nuestra reforma tenía una impronta que no se vio antes. Limitar todas las instancias del poder institucional que surge de la Constitución Provincial”, manifestó Marocco.

“Lo que hicimos fue interpretar el pedido del pueblo salteño. Este último es el verdadero autor de la reforma. Ese pueblo que no evalúa positivamente las largas permanencias en  los cargos sea de gobernadores, jueces, legisladores, intendentes o concejales. Ese pueblo que reivindica su consciencia histórica de libertad, ese sentimiento popular es el que se plasmó bajo la convocatoria hecha por el señor gobernador de la provincia cuando se propuso que esto se haga mandato constitucional”, afirmó en su discurso el mandatario. 

Para Marocco fue una responsabilidad presidir una Convención que respetó las mayorías y minorías, escuchando cada voz y opinión con un reglamento aprobado por unanimidad y con la mayoría de los temas también votados por unanimidad. “Esta unanimidad rechaza el pensamiento único y homogéneo y más bien surge del dialogo y el consenso”, consideró.

“Hemos limitado el poder para que el gobierno sea presente, eficaz, eficiente, con un diálogo e interacción adecuada con el mercado. Y podemos decir como conclusión que tenemos una buena Constitución para los tiempos futuros”, finalizó.

Te puede interesar