Alumnos de la Técnica República de la India construyeron un auto eléctrico y competirán a nivel nacional

Se trata de un grupo de mecánicos y mecánicas cuyo proyecto ganó una beca nacional y que hora, con el auto ya concluido, competirán con otros prototipos similares de todo el país.

Salta 29/11/2021

auto_india

Por Aries, el profesor de robótica de la Escuela Técnica República de la India, Cristian Arias, celebró que el proyecto que llevaron adelante, junto a alumnos y alumnas de la institución, haya sido seleccionado para competir a nivel nacional.

“Lo primero que surgió fue cómo conseguir el dinero. Comenzamos a buscar auspiciantes y encontramos empresas de Salta u otras a nivel internacional que estaban dispuestas a ayudarnos”, indicó el docente. 

Una vez conseguido el dinero, continuó, comenzaron a proyectar el modelo de auto eléctrico hasta concretarlo pocos días atrás; tal fue el trabajo realizado que el automóvil fue seleccionado para competir con modelos similares de toda la Argentina. 

Te puede interesar
93964-llegaron-las-vacunas-contra-el-dengue-a-salta

Llegaron las vacunas contra el dengue a Salta

Salta 26/01/2024

Las primeras dosis compradas por el Gobierno de la Provincia, se comenzarán a colocar a personas de 25 a 39 años. Los residentes de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia pueden solicitar turno.

Lo más visto

Recibí información en tu mail