Construirán un acueducto que beneficiará a los vecinos de Payogasta

Interior 25 de noviembre de 2021
El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y el intendente de Payogasta, Lucas Arapa, firmaron hoy el convenio que establece el acuerdo para ejecutar la obra “tan esperada por los habitantes de la zona” y abre el proceso administrativo para su concreción.
acueducto payogasta

Con el acueducto que se construirá en Palermo Oeste mejorará el abastecimiento para más de 200 familias del lugar. Pero la obra no solo beneficiará a los vecinos del paraje ubicado en el municipio de Payogasta sino también a la escuela y a productores de la zona.

La construcción se realizará a través de la Secretaría de Obras Públicas y estará a cargo de la comuna con mano de obra local. La toma y el acueducto se construirán sobre el río Palermo y mediante filtros el agua será trasladada hasta la planta potabilizadora existente, de acuerdo al proyecto que tendrá un plazo de 60 días desde su inicio. 

La ejecución de esta obra fue consensuada en la reunión que Camacho y el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, mantuvieron con Arapa y sus pares de los municipios de los Valles Calchaquíes en Animaná, hace menos de un mes, y de la que también fueron parte diputados y senadores provinciales.

“Estamos cumpliendo con esos acuerdos. Avanzamos en la firma de convenios por las obras que los intendentes eligieron y priorizaron en esos encuentros”, indicó el titular del Ministerio de Infraestructura.

Te puede interesar