Kripper, desplazado por manejar alcoholizado, le sugiere a Gramajo no asumir para “librarse” del problema

Política 25 de noviembre de 2021
El actual concejal capitalino recordó cuando presentó su renuncia al dar positivo un test de alcoholemia, siendo en ese entonces subsecretario de Tránsito de la Municipalidad. “El video es reprochable. A veces, es oportuno asumir el error y renunciar”, aseguró.
multimedia.normal.852573867045d15e.4b5249505045525f6e6f726d616c2e6a7067

En diciembre de 2018, el por entonces subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Salta, Nicolás Kripper, fue sorprendido por un control de la Policía vial mientras conducía y, al momento del test, arrojó 0.37 g de alcohol en sangre. Pocas horas después, presentaba su renuncia. Ya en septiembre de este año, accedió a una banca en el Concejo Deliberante capitalino en remplazo de Frida Fonseca, hoy secretaria de Gobierno de la Ciudad.

Así las cosas, el actual edil, en diálogo con Aries, se metió en la polémica por el video viralizado de la concejal Soledad Gramajo. 

“Es reprochable. Yo presenté mi renuncia el lunes siguiente”, aseguró Kripper, recordando que el episodio que lo tuvo como protagonista sucedió cuando decidió manejar después de haber participado del brindis de fin de año de uno de sus hijos; “un control vial me detuvo – yo era subsecretario de Tránsito por ese entonces – y alcoholemia me dio 0.37”.

Para el concejal, es oportuno asumir el error y renunciar, luego, con el tiempo, aseguró, “es tu vocación de trabajo y la humildad” lo que te sostiene. “Insisto, hay cosas que requieren respuestas inmediatas; veremos qué decide ella”, indicó.

Según Kripper, el video ha generado tanta indignación en la sociedad porque, más allá de tratarse de una figura pública, Salta cuenta con cifras records de muertes en accidentes viales. 

“¿Si debe asumir? Yo creo que ella se libera no asumiendo, es una opinión personal. Yo presenté la renuncia con todo el dolor del alma. Quizás ella se libera, recupera fuerzas y, si tiene esa vocación de funcionaria pública, en algún momento pueda volver”, concluyó el actual concejal.

Te puede interesar