Guzmán y Beliz aceleran las negociaciones con el FMI para darle un triunfo político a Alberto Fernández

Economía 22 de noviembre de 2021
Ambos funcionarios encabezan las conversaciones con el organismo multilateral. Los detalles de la reunión que mantuvieron con el Presidente.
alberto-guzman-12

Durante este fin de semana hubo intensas conversaciones en absoluta reserva entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Se busca acelerar el acuerdo que permita reformular el pago de la deuda por US$45.000 millones con el organismo multilateral.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, encabezan las negociaciones con el organismo, que se hicieron durante el fin de semana y que siguen hoy. Ambos, además, se reunieron en la residencia de Olivos con el presidente Alberto Fernández.

Leé también: Los puntos clave de la negociación de Martín Guzmán con el FMI que tiene el aval de Cristina Kirchner

El Gobierno conversa de manera remota con el FMI, con la mira puesta en avanzar en un acuerdo técnico por la deuda en diciembre y poder cerrar el entendimiento en enero.

Guzmán está “urgido” por concretar el acuerdo con el Fondo, en especial para estabilizar las reservas del Banco Central, que están en una zona muy baja, y la cotización del dólar.

TN.com.ar

Te puede interesar