Fortín Dragones: campesinos cortan la Ruta Nacional 81

Interior 18 de noviembre de 2021
Aducen que el Gobierno provincial no ha brindado respuesta a un documento elevado de siete puntos; en él, se pide por el cese de los desalojos judiciales y extrajudiciales de campesinos y criollos del norte provincial, así como por la inclusión de los campesinos en planes productivos.

corte_dragones

Por Aries, Viviana Segovia, referente del Frente Nacional Campesino, explicó que desde el lunes pasado han decidió cortar la Ruta Nacional 81 en su totalidad dado que la Provincia no respondió a sus reclamos.

“Es parte del plan de lucha que incluyó la marcha hacia la ciudad de Salta. Ahora queremos que los funcionarios vengan aquí con propuestas”, señaló la dirigente. 

Apuntó, en tanto, contra el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable salteño ya que – aseguró – aun teniendo conocimiento los funcionarios de que iban a cortar la ruta como medida de protesta, no llegaron a establecer contacto y, mucho menos, ofrecer una solución. 

Finalmente, Segovia precisó que unas 6000 familias se encuentran afectadas por el avance de los empresarios sobre sus tierras y que, para ello, echan mano a la Justicia o contratan mano de obra barata para quemar casillas y puestos. 

Te puede interesar