#EleccionesporAries| En Salta, el resultado del escrutinio definitivo se conocerá el miércoles

Política 14 de noviembre de 2021
Juan Pablo Acosta, prosecretario Electoral del Juzgado Federal de Salta, informó que el conteo definitivo de votos comenzará el martes venidero y concluirá el miércoles. Destacó, en tanto, un incremento superior al 10% en la participación del padrón electoral en relación a las PASO.

juan_pablo_acosta

Por Aries, el prosecretario Electoral del Juzgado Federal de Salta, Juan Pablo Acosta, explicó que el escrutinio provisorio comenzará a conocerse a partir de hora 21 y que es el Ministerio del Interior de la Nación el encargado de su comunicación.

No obstante, señaló que el escrutinio definitivo – el que tiene valor legal para proclamar a los diputados electos – comenzará recién el próximo martes, para terminar el miércoles. 

Asimismo, Acosta destacó que – en Salta - se recibieron pocas denuncias de comportamientos irregulares durante el proceso electoral; las denuncias llegaron a la Fiscalía Federal, indicó, y se trató tan solo de dos episodios: un bar que vendía bebidas alcohólicas incumpliendo la veda y dos mujeres que repartían boletas dentro de una escuela.

Finalmente, el funcionario apuntó que con el 71% del padrón electoral votando, la participación, en relación a las PASO, creció más de un 10%.

Te puede interesar