Esteban Bullrich votó y fue ovacionado: “Elegir a quienes nos gobiernan es un privilegio al que no pienso renunciar”

El senador nacional de Juntos por el Cambio, recientemente diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), sufragó en una escuela de Junín.

Política 14/11/2021

B5DNW7XCKBCJZN47TGH6MLY2BY

El senador nacional de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich, quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), viajó esta mañana a emitir su voto en una escuela de la ciudad bonaerense de Junín y fue recibido con aplausos y ovaciones por los votantes, fiscales y autoridades de mesa de la institución.

El legislador, que compartió una imagen del momento en sus redes sociales, se emocionó hasta las lágrimas por el recibimiento de los presentes en la Escuela de Enseñanza Superior N°14, donde se presentó minutos después de las 8 de la mañana, y destacó en un mensaje: “Elegir a quienes nos gobiernan es un privilegio al que no pienso renunciar”.

Bullrich fue diagnosticado en abril de este año -tras haberse realizado varios estudios- con ELA, una terrible afección que por el momento no tiene cura y que afecta progresivamente el sistema nervioso, principalmente a las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal.

Los médicos generalmente no saben por qué aparece la ELA, que en algunos casos se manifiesta de forma hereditaria. A menudo comienza con fasciculaciones musculares y debilidad en una extremidad o dificultad para hablar. Eventualmente, la enfermedad afecta el control de los músculos necesarios para moverse, hablar, comer y respirar.

A5QNCXFRSNH6DMUUEPP3PGARS4En Salta, Esteban Bullrich se emocionó en la Virgen del Cerro

Esta semana, Bullrich anunció el lanzamiento de su propia fundación, la cual, entre otros objetivos, busca financiar investigaciones e innovación para el tratamiento y la cura de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

En palabras del legislador nacional, la organización se plantea “ser un vehículo que conecte a todas las personas que quieran hacer un aporte para financiar la investigación de tratamientos experimentales, tan escasos como necesarios”.

“Los invito a visitarnos en http://estebanbullrichfoundation.org, donde van a encontrar el trabajo que venimos haciendo y las opciones para donar. Muchas gracias a todos por el apoyo y las oraciones. Esteban”, finalizó el senador.

A fines de octubre, Esteban Bullrich visitó el santuario de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús en la provincia de Salta, más conocida como Virgen del Cerro, donde acompañó así una peregrinación organizada por un centenar de fieles que se convocaron para pedir por su salud.

“Fin de un día muy especial. Abrazado por el amor de mi vida, mis hijos y amigos y por la Virgen también. Puedo decir como Lou Gehrig que le puso nombre a esta enfermedad. Hoy me siento el hombre más feliz del mundo #LaVidaEsHoy”, comentó luego en sus redes sociales.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
VYKWNQ6IGNDMVJUGMODHHFEYDI

El Gobierno envió al Congreso el paquete fiscal

Política 17/04/2024

La Casa Rosada envió al Congreso el proyecto con el paquete fiscal que se debatirá en Diputados de forma simultánea con la Ley Ómnibus. El oficialismo espera tener ambas iniciativas aprobadas en los primeros días de mayo para poder girarlas al Senado.

Lo más visto

Recibí información en tu mail