En Salta, Esteban Bullrich se emocionó en la Virgen del Cerro

El senador nacional llegó este sábado cerca del mediodía al santuario de la Virgen del Cerro en donde los participantes realizaban una cadena de oración.

Sociedad 31/10/2021

A5QNCXFRSNH6DMUUEPP3PGARS4

Cientos de personas culminaron este sábado con la peregrinación al Santuario de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, más conocida como Virgen del Cerro, en Salta, para pedir especialmente por la salud del senador nacional por la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich, quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y debió esta semana someterse a una intervención quirúrgica.

Según contó Santiago de Los Heros, uno de los presentes, la convocatoria fue realizada por un grupo de amigos de Bullrich y de su mujer que partieron desde Jujuy. “Mucha gente amiga, familiar y otras personas que se sumaron a la convocatoria”, relató. Lo que sorprendió a todos fue que no esperaban contar con la presencia del senador. “Él está muy débil. está muy frágil”, dijo. Pero Bullrich engañó hasta a su propia mujer y se hizo presente en el lugar. “Nos había dicho que no venía y cayó de sorpresa en el santuario. Fue muy conmovedor, muy fuerte para todos”, contó a LA NACION.

Pasado el mediodía, el legislador llegó al punto de encuentro y no pudo contener sus lágrimas al ser recibido entre cantos de apoyo y aplausos, mientras los participantes rezaban un rosario.

Visiblemente emocionado, Bullrich participó de la ceremonia que cientos de personas organizaron para pedir por su salud. Según pudo saber LA NACION, Bullrich estuvo acompañado por sus cinco hijos y su mujer, su mamá y sus dos hermanos, que se encontraban todos presentes en el santuario. 

Luego, horas después, el senador expresó en su cuenta de Twitter: “Fin de un día muy especial. Abrazado por el amor de mi vida, mis hijos y amigos y por la Virgen también. Puedo decir como Lou Gehrig que le puso nombre a esta enfermedad. Hoy me siento el hombre más feliz del mundo #LaVidaEsHoy”.

Bajo la consigna “Camino a la virgen por Esteban”, los participantes rezaron un rosario al llegar al punto de encuentro: el santuario de la Virgen del Cerro. La plegaria fue transmitida por un streaming de YouTube con el objetivo de sumar a todos aquellos que quisieran pedir por la salud del legislador. “Llegamos este sábado a la mañana con los que se sumaron el viernes y el sábado, fuimos 200 peregrinos aproximadamente”, contó De Los Heros.

Bullrich fue diagnosticado con ELA meses atrás, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas motoras, las que se encargan de controlar los músculos del cuerpo, y que reduce considerablemente en la mayoría de los casos la expectativa de vida.

La movilización que comenzó este jueves desde San Antonio, en Jujuy, fue organizada por una agrupación católica, pero llamó a personas de todas las religiones a coincidir en la idea de la oración y la peregrinación por la salud de Bullrich y por “todas aquellas personas en el mundo que estén sufriendo algún tipo de enfermedad”.

Desde una cuenta de Instagram la agrupación organizó la peregrinación a pie y luego de iniciada comenzó a difundir videos sobre la caminata.

Fuente: La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail