Zapata aseguró que la sociedad muestra “adhesión” a las medidas de Milei

Luego de participar de la reunión entre legisladores nacionales del bloque de la LLA y el Presidente, el Diputado nacional por Salta aseguró que, entre otros puntos, en el encuentro se expusieron sondeos de opinión que muestran la adhesión social que tienen las medidas del Gobierno.

Política 28/02/2024

392865336_1146416790086826_1049100756064998594_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=1-7&_nc_sid=dd5e9f&_nc_ohc=Rr54

Carlos Zapata, diputado nacional por Salta de La Libertad Avanza, informó en Hablemos de Política – por Aries – sobre el encuentro mantenido con sus pares de bloque y el presidente Milei en Casa Rosada.

“Fue muy interesante escucharlo, nos refrescó las medidas que tomó. Todos los esfuerzos de estos 70 días son para bajar la inflación y abordar el tema seguridad, las dos demandas más grandes que tiene la sociedad”, aseguró el legislador.

Explicó que se busca el déficit 0 y que en enero se alcanzó esa meta.

No obstante, en el balance, Zapata consideró que “el compromiso de acompañar y luego retirar el apoyo” ha privado al gobierno de herramientas para la asistencia a las provincias.

“Entonces, la medida fue cortar hasta el 98% de las transferencias discrecionales. Todo esto se va viendo que redunda en beneficios de la población; las medidas tienen efectos negativos para parte de la población vulnerable, pero para ellos se han multiplicado las asignaciones, etc., y para jubilados, con el bono, se lleva la jubilación mínima a 200 dólares”, señaló el diputado nacional por Salta. 

Finalmente, Zapata consideró que el encuentro fue bueno. 

“Se expusieron las cifras de consultoras que sondean la opinión pública y hay adhesión a las medidas, la conciencia de que demandan esfuerzo, que va a continuar por un tiempo, y la posibilidad de que, en un plazo no muy lejano, fortaleciendo las reservas, se pueda quitar el cepo y se pueda empezar otra etapa”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail