Caso Teruel: La defensa asegura que a la Fiscalía se le está desmoronando la causa

El abogado defensor de Lautaro Teruel, Juan Casabella Dávalos, explicó que la causa donde la denunciante es una mayor de edad, el fiscal apeló la sentencia porque se le está desmoronando el caso.

Judiciales 11/11/2021

marcos-lautaro-teruel-esta-acusado___dw-pEIf3O_1256x620__1

Por Aries, Casabella Dávalos señaló que el fiscal Federico Obeid apeló la condena de Teruel para que se la incrementen y también contra la absolución de otros dos acusados, pese a que la denunciante deslindó responsabilidades.

Respecto al caso donde la denunciante es una menor de edad, resaltó que en el caso en uno de los audios que no están editados la víctima reconoce que hay un solo hecho de abuso simple cuando ella y Teruel eran menores de edad.

Por esta razón, Casabella Dávalos aseguró que apelaron la condena por que al ser menores de edad cuando ocurrieron los hechos, debería ir a juicio en un Juzgado de Menores.

El defensor de Teruel reconoce que no quedará guardada en el tiempo la causa pero llevará un tiempo resolver porque como mínimo el solo tramite de traslado a las partes, comprenderá seis meses.

“El encierro de Teruel es cautelar”, aclara Casabella Dávalos porque apelaron la prisión efectiva de su defendido que se encuentra en la cárcel de Villa Las Rosas porque la sentencia no se encuentra firme.

El abogado finalizó diciendo que espera que antes de fin de año la Justicia se pronuncia sobre su planteo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail