
Con 900 participantes, se realizará el IV Congreso de Educación Intercultural Bilingüe
Salta23/04/2025Se llevará a cabo del 24 al 26 de abril en la ciudad de Salta, en el marco de la Semana de los Pueblos Indígenas.
El Director de Vialidad Nacional en Salta detalló que no se ensanchará la traza sino que se construirá una autopista y que los pobladores deberán hacer rulos para poder ingresar porque se buscará agilizar el tránsito.
Salta05/11/2021El director de Vialidad Nacional distrito Salta, Francisco Agolio, informó que la obra de la ruta nacional 9/34 entre Metán y Rosario de la Frontera no es sólo el ensanchamiento de traza sino que se trata de una autopista con control total de los accesos con elevados, rulos y puentes.
“En cuanto a obra viales es la más importante de las últimas décadas en la provincia”, sostuvo el funcionario e indicó que será licitada y ejecutada por Vialidad Nacional, con un presupuesto aproximado de $13 mil millones.
Precisó que el llamado se realizará la semana próxima y que a principios del año próximo se lgrará un avanza administrativo sustancial. "Entre el anuncio y la obra hay un tiempo prolongado, por lo que hay que tener paciencia", dijo Agolio.
Destacó que después de 20 años "no sólo hay voluntad de Vialidad de Nación sino que hay un Gobernador que gestiona fondos para la Provincia" y subrayó que las rutas en Salta están colapsadas porque no se realizaron inversiones.
En este sentido, precisó que también se avanza con la nueva ruta nacional 9, entre el tramo de la rotonda del Quirquincho y Vaqueros, con un doble puente y un nuevo distribuidor para llegar al rio Wierna.
También, se refirió a los avances de los proyectos de obras para la ruta nacional 68, que prevé una nueva traza, y de los tres tramos de la ruta nacional 51, que avanzan pero que, igualmente, hay que tener paciencia porque son obras complejas.
Se llevará a cabo del 24 al 26 de abril en la ciudad de Salta, en el marco de la Semana de los Pueblos Indígenas.
El Ministro de Seguridad y Justicia tomó juramento a la Secretaria de Estado, quien era Coordinadora Jurídica de la cartera. Reemplazará a Verónica Saicha.
Alberto Castillo aseguró que la medida contradice el discurso de atracción de inversiones y denunció una falta de visión estratégica por parte del poder legislativo provincial.
Aunque fue intervenida después de numerosas conflictos y una deuda que ascendió a $25.000 millones, Gladys Sánchez fue designada aunque “por unos días”.
El hecho ocurrió alrededor de las 8:40 en la intersección de Mitre y Necochea. La motociclista fue derivada de urgencia con fracturas en ambas piernas.
Así lo anunció el ministro de Seguridad en Aries. Previamente empresarios de esa localidad reclamaron por falta de infraestructura y equipos.
El ecosistema argentino de las criptomonedas respondió con velocidad y volumen inéditos al nuevo escenario económico de cara al debut de las bandas de flotación del dólar.
El escándalo en San Lorenzo enciende las puertas del club y la calentura de la gente es cada vez más grande. Marcelo Moretti habló este martes con TyC Sports para defender y aclarar su panorama, aunque con dudas que quedaron colgadas. Entre ellas, la figura de María José Scottini, la mujer involucrada en el video de la ¿coima o donación? por 25 mil dólares. ¿Quién es?
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.
El fiscal federal Carlos Amad destapó un escándalo millonario que involucra a funcionarios públicos, médicos y oficinas de ANSES en el norte del país.
Aunque fue intervenida después de numerosas conflictos y una deuda que ascendió a $25.000 millones, Gladys Sánchez fue designada aunque “por unos días”.