
El PRO salteño celebrará internas este domingo 21 de junio

En ‘Hablemos de política’, por Aries, el dirigente y candidato a presidente del PRO de Salta, Rolando Carrizo, brindó detalles sobre las elecciones internas que celebrará el espacio político el domingo 21 de junio.
“Es algo que teníamos pendiente dentro del partido. La última elección fue hace 9 años, años donde se fueron sucediendo una serie de intervenciones”, indicó el candidato.
En este sentido, explicó que la legislación electoral establece un límite para esta situación, por lo que se hace urgente la normalización del partido a nivel local.
“En marzo nos reunimos una serie de dirigentes de todo el país y la consigna fue organizar el partido para normalizarlo, cumplir la ley y tener propuestas y candidatos propios para 2027”, sostuvo Carrizo.
Por otro lado, el dirigente relató que, ante la situación, se intentó conformar una lista unidad, pero se dieron con la novedad – aseguró – de que el gobierno provincial se había inmiscuido – a nivel político – dentro de la organización, por lo que decidieron armar una lista propia.
“Nosotros no podemos estar sujetos a influencias externas, por lo que tomamos la decisión de formar nuestra propia lista. Sabemos que los afiliados están un poco desencantados, pero hay que participar el domingo”, finalizó Carrizo.
Le elección interna del PRO de Salta será este domingo 21 de junio, de 8 a 18, en Leguizamón 338.


Cómo la declaración jurada de Francisco Adorni desarma la coartada del jefe de gabinete
Política15/06/2026

Frade apuntó contra Milei por sostener a Adorni: “Entre el pueblo argentino y Adorni, elige a Adorni”
Política15/06/2026
Caso Adorni: Royón advierte que si Milei no avanza, lo hará el Congreso



Docentes universitarios rechazan el acuerdo salarial y preparan protestas en todo el país

El PRO define su estrategia ante la posible interpelación a Adorni: "No le daremos un caldo de cultivo"
Política14/06/2026




