“La Defensoría es como un gran estudio jurídico para los más vulnerables”, dijo Gabriel Chibán 

Este jueves el Senado aprobó el pliego enviado por el Gobernador Sáenz, en el que propone para el cargo de Defensor General de la Provincia a Gabriel Chibán, quien deberá renunciar al cargo de Juez de primera instancia en lo Civil y Comercial.

Judiciales 04/11/2021

WhatsApp-Image-2021-11-04-at-13.08.44-1
Gabriel Chibán

Previo a la votación, el profesional mantuvo una reunión con la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones de la Cámara y tras ello manifestó su satisfacción por el desafío que asumirá a la brevedad.

“Fue una decisión muy difícil para mí pero estoy muy honrado por el ofrecimiento del Gobernador”, dijo Chibán y agregó que la Defensoría General “tiene una misión central, asistir, asesorar, acompañar, defender a las personas que no pueden contratar un servicio de abogados privados, tanto en el ámbito civil como penal”.

“Cuando una persona necesita tener acceso a justicia para defender sus derechos y no puede acceder a un servicio privado, el Estado tiene un servicio, como si fuese un gran estudio jurídico en toda la Provincia para asistir a los más vulnerables”.

Finalmente, Chibán dijo que actualmente tiene altos niveles de prestación y satisfacción pero propuso mejoras sobre todo en el Interior de la Provincia, en zonas en las que no se puede acceder a instancias como la mediación, para lo cual habrá un apoyo en los medios tecnológicos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail