Proponen crear el Ministerio del Agua

El diputado provincial por San Martín, Franco Hernandez Berni, propone crear el Ministerio del Agua en el gabinete del Gobierno provincial.

Política 29/10/2021

Franco hernandez-Berni

Por Aries, Hernández Berni explicó que no se trata de un chiste, sino de una propuesta concreta.

Reconoce que hay gente capaz en el Gobierno provincial, no solo como Ministros y Secretario, sino que en otras partes de la administración que viene de carrear. 

“El Estado no funciona cuando no hay política seria”, asegura el legislador provincial.

Señala que así como el gobernador Gustavo Sáenz creo ministerios, cargos en la corte, ahora él le propone que contrate especialistas e idóneos en la materia para el organismo a crear.

“Que estudien todo el año dónde está el agua, cómo sacarla, cómo distribuirla, cómo hacer un uso racional”, manifestó Hernández Berni.

Aseguró que los problemas del agua datan de varias décadas en el Departamento San Martín y en estos últimos años con desbordes de ríos, nunca apareció la gente de Recursos Hídricos de la provincia.

Te puede interesar
IMG_20240404_183712046

Roberto Dib Ashur: "Vamos a pedir un crédito"

Política 04/04/2024

El Ministro de Economía anticipó que el próximo martes, en su visita a la Legislatura provincial, solicitará a los Diputados autorización para que la provincia tome un crédito, aunque no especificó el monto del mismo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail