Desde el Observatorio de Violencia consideran que se debe mejorar el servicio posterior a la denuncia

Por Aries, la directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Inés Bocanera, analizó el presente de la problemática de violencia de género en Salta, luego de alcanzar la funesta estadística de 12 femicidios en lo que va del año en la Provincia.

Política 22/10/2021

maxresdefault
Inés Bocanera

Cada caso requiere tratarse como único, cada juez que le llega una denuncia o fiscal que le toca examinar esa denuncia, tiene que proponer las medidas que consideren adecuadas”, dijo la directora y agregó que no se trata de dictaminar medidas iguales porque se debe evaluar cada caso.

Si bien podemos hablar de cuestiones generales, nunca tenemos que dejar de lado las particularidades de cada caso.

Además, la directora indicó que en todo el país se analiza lo que sucede una vez que la mujer radicó la denuncia e indicó que desde que se declaró la Emergencia por Violencia de Género, hubo un fortalecimiento de las instituciones que se dedicaban a hacer campañas de prevención y de los dispositivos para asistir y asesorar a las personas que están atravesando esta situación.

En tal sentido, Bocanera dijo que hoy todos hablamos de cómo detectar situaciones de violencias y cuando saber que se atraviesa esa situación. 

“Cuando una persona denuncia hay un vacío muy grande, porque hay mucha soledad para esa persona y no sabe qué hacer o lo que significa la violación de una medida judicial, por eso hoy se evalúa reforzar la calidad del servicio posterior a la denuncia, el poder informar que si la persona denunciada regresa, está cometiendo un delito más grave”, dijo Bocanera y añadió que esto permitirá evitar hechos como los de hoy en Coronel Moldes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail