
El mandatario destacó la baja de la inflación y una drástica reducción en los índices de pobreza, antes de recibir el Año Nuevo en la Quinta de Olivos.


El senador por Güemes también instó al presidente del organismo que responda los pedidos de informes
Política21/10/2021
El agua es uno de los problemas que se presenta a lo largo y ancho de la provincia. Al respecto se expresó el senador por Güemes, Carlos Rosso, en la sesión que se llevó adelante en el Senado provincial. “No necesitamos un cartel de obras, necesitamos que las obras se hagan”, dijo el legislador.
Al tomar la palabra en el recinto, Rosso recordó que el Senado recibió al Dr. García Salado – presidente de Aguas del Norte – y aseguró que le solicitó al funcionario que responda un pedido de informes que el legislador presentó dos veces. “Hasta la fecha no hemos recibido las respuestas”, dijo Rosso al respecto.
En este marco, el senador por Güemes explicó que está comenzando el problema en las escuelas por el agua y sostuvo que “pareciera ser que solo tienen tiempo para decir que se van a llevar a cabo obras”.
“No necesitamos un cartel de obras, necesitamos que las obras se lleven a cabo; necesitamos por escrito y firmado por él, que nos digan qué obras se van a llevar a cabo”, finalizó.

El mandatario destacó la baja de la inflación y una drástica reducción en los índices de pobreza, antes de recibir el Año Nuevo en la Quinta de Olivos.

El presidente mantendrá la tradición de no salir de la Residencia Presidencial y dará su mensaje de medianoche, mientras funcionarios retomarán actividades a partir del 5 de enero.

Según el balance presentado por el ministro Federico Sturzenegger, el ajuste alcanzó su pico en noviembre de 2025, concentrándose mayormente en la administración centralizada y las empresas públicas.

El Presidente volverá al Foro Económico Mundial, viajará a Washington para firmar un acuerdo comercial y planea reunir líderes conservadores en Buenos Aires.

Desde TGD Padres TEA Salta advierten que la medida genera incertidumbre y representa un retroceso en los derechos de las personas con discapacidad.

Adorni señaló que hay diversas medidas en evaluación para resolver la situación de cinco nosocomios compartidos con la Provincia. Se espera una iniciativa para comienzos de año

Walter Montoya pasó por Rosario Central, Sevilla, Cruz Azul, Gremio, Defensor Sporting, Central Córdoba y Godoy Cruz antes de llegar a Gimnasia y Tiro.

La falla en un transformador de Edesur dejó sin servicio a miles de usuarios; el Ejecutivo advierte sobre la necesidad de reforzar la infraestructura eléctrica.

El alerta amarilla rige para este 31 de diciembre en distintos puntos de la provincia. El fenómeno podría alterar las celebraciones de fin de año.

El Ministerio de Salud de Tucumán confirmó el primer nacimiento del 2026 ocurrido minutos después de la medianoche en una maternidad pública.

Un enfrentamiento ocurrido en la madrugada del 1° de enero en barrio Solidaridad terminó con un joven asesinado, un herido grave y dos personas detenidas.