Intervención de Salvador Mazza: “Hubo ocupación de tierras tras la media sanción en el Senado”

La diputada provincial, Socorro Villamayor, también explicó que en el municipio hay gravedad institucional, porque los ilícitos que se le imputan a Méndez “fueron realizados en el ejercicio de su función”

Política 19/10/2021

Socorro Villamayor

Socorro Villamayor, diputada provincial y presidenta de la Comisión de Legislación General, tomó la palabra en la sesión de la Cámara de Diputados, en el marco del tratamiento de la intervención de la Municipalidad de Salvador Mazza. En ese momento, la legisladora sostuvo que existe una situación de gravedad institucional y crisis, que también generan convulsión social en ese municipio. “Entendemos que, a pocas horas de conocida la primera sanción en el Senado, en Salvador Mazza hubo ocupación de tierras”, dijo la legisladora.

Primeramente, Villamayor indicó que la intervención del Departamento Ejecutivo Municipal de Salvador Mazza se sustenta en un hecho penoso y doloroso para las instituciones, teniendo en cuenta que allanaron la casa del intendente, Rubén Méndez, en el marco de una investigación por enriquecimiento ilícito.

Caja FuerteObtuvo media sanción la intervención a la Municipalidad de Salvador Mazza

No podemos dudar de la situación de crisis y de gravedad institucional y no podemos dejar de lado tampoco la conmoción social que provocan estos hechos”, aseguró Villamayor al respecto. Además, sostuvo que esto genera convulsión social y señaló que tiene entendido que en Salvador Mazza hubo ocupación de tierras, una vez conocida la media sanción que le dio el Senado de la Provincia al proyecto para intervenir el municipio.

Hay gravedad institucional, porque cuando hablamos de los ilícitos que se le imputan al intendente, los cuales la Justicia determinará la culpabilidad o la inocencia de Méndez, todos estos hechos fueron realizados en el ejercicio de su función y están vinculados a cuestiones patrimoniales”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail