
También, se busca evitar la comercialización en la vía pública, algo que está prohibido. Personal municipal trabaja arduamente durante todo el día, con recorridos y controles a locales de toda el ejido municipal.


En la tarde-noche del jueves, vendedores ambulantes se manifestaron en el centro de la ciudad y cortaron el tránsito en avenida San Martín esquina Alberdi.
Salta14/10/2021
Por Aries, uno de los referentes dijo que acordaron con la Municipalidad de Salta que podían trabajar en el Parque San Martín para no congestionar las peatonales, donde recién podían ingresar cuando cierren los comercios.
Sin embargo, indicó que la orden que recibieron fue que deben permanecer en el Parque San Martín.
“Estamos molestos porque el Gobierno una vez más nos engañó como a niños, necesitamos trabajar y llevar el sustento diario, la municipalidad no nos puede decir una cosa por otra”, manifestó el vendedor callejero.

También, se busca evitar la comercialización en la vía pública, algo que está prohibido. Personal municipal trabaja arduamente durante todo el día, con recorridos y controles a locales de toda el ejido municipal.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, reforzó los operativos de control ante la llegada del Año Nuevo

La mayoría de los pasos internacionales que conectan Salta y Jujuy con Bolivia, Chile y Paraguay se encuentran habilitados, aunque algunos operan con horarios restringidos o permanecen cerrados por razones climáticas.

La Secretaría de Trabajo de Salta informó los horarios de cierre para las actividades comerciales este 31 de diciembre.

Las rutas nacionales y provinciales de Salta se encuentran mayormente transitables, aunque con mucha precaución por lluvias, probabilidad de tormentas, calzada deteriorada, animales sueltos y trabajos viales en distintos puntos de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas que rige durante este lunes 29 de diciembre. Se esperan lluvias intensas, ráfagas fuertes y posible caída de granizo en amplias zonas de la provincia.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

Los haberes se abonarán los días martes 30 y miércoles 31 de diciembre, e incluyen el pago de la Compensación Transitoria Docente y los sueldos a los sectores de salud, seguridad, educación y a la administración pública provincial.

Un informe de CIPPEC reveló que el 43% de las jubilaciones en Argentina se otorgan mediante regímenes de excepción, alcanzando a 4,2 millones de beneficiario.

Las lluvias afectaron la transitabilidad en las rutas nacionales 68 y 51 en Salta, con sectores despejados, tramos habilitados por media calzada y circulación bajo estricta precaución.

El senador Luis Juez destacó la aprobación del Presupuesto 2026 como una "hoja de ruta" necesaria, pero reclamó una mejora urgente en el salario real y lanzó duras críticas contra la AFA.