Concejal pide que Salta no se transforme en Ciudad del Este

Tras el asesinato del joven Nahuel Vilte en el Parque San Martín durante una pelea de puesteros, desde el Concejo Deliberante piden que intervengan todas las fuerzas del Estado para brindar una solución a la venta ambulante.

Política 14/10/2021

WhatsApp Image 2021-10-14 at 06.30.59

En Día de Miércoles, la concejal Ana Paula Benavides, detalló que se encuentra trabajando en pedidos de informes sobre los permisos que otorgaba el subsecretario de Espacios Públicos, Vicente Cordeyro, pese a que no tenía la competencia para hacerlo.

Sin embargo, lamentó que desde la Municipalidad las respuestas a los ediles capitalinos lleguen a destiempo y en algunos casos no lleguen.

En este sentido, criticó que el secretario de Legal y Técnica, Daniel nallar, haya dicho que no pueden estar respondiendo pedidos de informes cada cinco minutos a los concejales.

Benavides cuestionó a Nallar porque siendo abogado no puede desconocer las leyes y lo que establece la Carta Orgánica que establece la obligatoriedad de los funcionarios para responder ya que los ediles tienen la facultad de control.

La Concejal pidió trabajar de manera mancomunada entre los legisladores, Nación, Provincia y Municipio para dar un ordenamiento y que Salta vuelva a ser ordenada, linda y turística. 

Pidió que todas las fuerzas del  Estado brinden una solución a quienes tienen la necesidad de trabajar, acercándolos a la legalidad y dando un ordenamiento a la ciudad y “no se convierta en Ciudad del Este”.

“Queremos una ciudad turística y linda y no que lo espacios verdes para esparcimiento, se transformen en ferias barriales”, finalizó Benavides. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail