
El candidato a diputado nacional por Renacer, Nicolás Vedia, indicó que la oferta electoral que presenta su partido no estuvo ligada a la política y que ninguno de los integrantes de la lista ocupó cargos.
El diputado provincial y exprecandidato a diputado nacional, Héctor Chibán, criticó que Juntos por el Cambios tenga un doble discurso en Salta y responsabilizó de la situación al senador nacional Juan Carlos Romero, a quien calificó como el responsable de la crisis institucional que sufre Salta.
Política14/10/2021En Día de Miércoles, Chibán consideró que ese espacio político no solamente necesita hablar de cuestiones que pasan a nivel nacional, que son importantes, pero debe ser “una oposición seria, creíble y sustentable en el tiempo”.
En este sentido, señala que en Juntos por el Cambio hay un doble discurso, y señaló al senador nacional y exgobernador Juan Carlos Romero por esta situación.
Para Chibán, Romero es el arquitecto de la institucionalidad actual de la provincia de Salta, lo que se refleja en las dos veces que reformó la constitución provincial, una para poder ser reelegido y otra para que lo re-reelijan.
Además, responsabiliza al Senador nacional de sostener la actual Auditoría General de la Provincia que “ampara la corrupción”.
Por esta razón, Chibán pide una mesa provincial de Juntos por el Cambio para discutir un proyecto político para ofrecerle al electorado.
El candidato a diputado nacional por Renacer, Nicolás Vedia, indicó que la oferta electoral que presenta su partido no estuvo ligada a la política y que ninguno de los integrantes de la lista ocupó cargos.
La tropa digital de Milei acumula decepciones, pero hace esfuerzos por volver a las bases; la reacción del jefe de Gabinete frente al ataque de los tuiteros contra Juez y el rol de Santiago Caputo.
El secretario de Personas Mayores de la provincia, Juan Carlos Villamayor, advirtió sobre los recortes de Nación a los beneficios para adultos mayores. Resaltó el rol de los centros y clubes de abuelos como “célula de vida”.
Son licitaciones y compras directas para adquirir medicamentos para los hospitales. Sostienen que la compañía ya era proveedora del Estado Provincial y que cumple con las normativas.
La decisión, que se tomó antes de que el Congreso revirtiera el veto presidencial, estará vigente mientras dure la investigación interna en el organismo. Qué pasará con las que ya se habían eliminado.
Con el reloj de mitad de septiembre encima, se acelera una ofensiva para forzar el tratamiento del plan de ingresos y gastos del próximo año; UP evalúa desplazar a Espert (Presupuesto).
El senador Manuel Pailler anticipó que la Cámara Alta avanza en un dictamen para regular residencias médicas ante la falta de especialistas en la provincia.
Tres sismos sacudieron la provincia de Salta durante la madrugada del 4 de septiembre de 2025. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) registró los movimientos con magnitudes de 6, 4 y 3.7.
El gobernador Gustavo Sáenz anunció que un fondo de inversión de Estados Unidos desarrollará un proyecto inmobiliario en la capital. Se realizará junto a una firma salteña y representa la primera inversión del fondo en Latinoamérica.
En una nota presentada en el Concejo Deliberante, Matías Posadas denunció “una manipulación del proceso de selección” y apuntó contra el oficialismo.
Más de 120 voluntarios instalarán baños químicos, puestos de hidratación y puntos de asistencia médica en la cuesta del Obispo. Buscan reunir al menos 300 fardos de agua para sostener la caminata e insumos para realizar curaciones.