Cannabis Medicinal: Reclaman que los salteños no tienen acceso pese a las reglamentación nacional

Carolina Ragone participó del plenario que se llevó adelante en el Concejo Deliberante, en el cual trataron un proyecto para la creación de un Banco Genético de Cultivo de Cannabis con fines medicinales, en el ámbito municipal

Política 13/10/2021

Carlolina Ragone

La diputada provincial, Carolina Ragone, se presentó en el Concejo Deliberante para participar del plenario para tratar un proyecto enmarcado en la creación de un Banco Genético de Cultivo de Cannabis en el ámbito municipal, con fines medicinales. En este contexto, la legisladora reclamó que pese a la reglamentación nacional los salteños no tienen acceso al aceite de cannabis.

Mi abuela Clotilde – la mujer de Miguel Ragone – falleció postrada con un dolor terrible; mi abuela Ester consume aceite por un problema de Parkinson y fue un cambio significativo en su vida”, dijo Ragone al explicar su experiencia personal.

Además, comentó que tiene un fuerte compromiso con los mayores “para asegurar la salud de las personas y mejorar su calidad de vida”. “Esto me motivó a involucrarme y a acercarme a organizaciones sin fines de lucro, pero empecé a ver muchas trabas”, explicó.

En este sentido, destacó que existe una ley nacional, un decreto nacional y una reglamentación ministerial, pero reclamó que “el usuario de acá – de Salta – no tiene fácil acceso al aceite”. Seguidamente, subrayó que tiene un compromiso total “para que las personas que necesiten este producto, lo puedan tener”.  

Hay que poner todas las partes en juego, ordenarlas y llevarlas al destino final, que es el bien común y la salud pública”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail