Turismo: Ministro asegura que hace 20 años que no se vivía un fin de semana con tan buen nivel

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, realizó un balance positivo del fin de semana largo, resaltando que le hizo acordar a situaciones de hace 15 o 20 años atrás.

Turismo 12/10/2021

E_-FZTcXEAExepU

Por Aries, Peña detalló que 24 mil turistas recorrieron la provincia, con un promedio de pernocte de tres noches, y un impacto de más de 300 millones de pesos de ingreso a la economía salteña.

De esta manera, consideró que Salta marca índices en la recuperación de la actividad, pero agrega que se encuentran convencidos de que hay que ir por más.

El Ministro de Turismo y Deportes atribuye la situación a que la provincia nunca paró de promocionar e instalarse, sumado a que también hay una necesidad de volver a salir y pasarla bien.

Otro punto en el que hace hincapié es en los “buenos precios” a comparación de otros destinos turísticos”.

En este sentido, Peña aclara que los destinos competidores de Salta no están en la región, sino que “nos miramos con Rio Negro, Misiones, Calafate, Iguazú, ahí está puesta la vara en seguir trabajando en el posicionamiento”.

“Si hubiésemos tenido todo el público y cierta normalidad, la provincia se hubiese llenado meses atrás”, remarcó el titular de Turismo y Deportes.

Te puede interesar
museo-arqueologia-salta-1

El 30% de los que visitan el MAAM son extranjeros

Turismo 30/01/2024

Alrededor de 15.600 visitantes recibió el Museo de Alta Montaña durante el mes de enero.  Mediante el programa Cultura en Verano, salteños podrán deleitarse con las exhibiciones de manera gratuita hasta el 24 de febrero.

Lo más visto

Recibí información en tu mail