Pulleiro dijo que piensan cercar el Parque San Martín: “falta control de la Municipalidad”

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, habló sobre el asesinato de Nahuel Vilte en el Parque San Martín y dijo que la situación es compleja pero que este es un punto de inflexión.

Salta 12/10/2021

betti pullei
imagen Archivo

El Ministro aclaró que el control y habilitación de los puestos de venta  en la vía pública es responsabilidad de la municipalidad, y estas como tantas contravenciones son el origen de todos los problemas.

Pulleiro indicó que la mayoría de las contravenciones terminan en delitos, y el ejemplo es la muerte de Nahuel lamentablemente, que se inició con una contravención de una instalación de puestos de forma ilegal en la vía pública.

 “Como dijo el Procurador Abel Cornejo el derecho contravencional no existe en Salta y doy fe, vivimos trabajando y haciendo procedimientos con la policía”, sostuvo Pulleiro, y agregó que hay un solo fiscal contravencional del distrito central y el 83% de las causas prescriben.

El ministro de seguridad se refirió además al accionar de la policía tras la quema del puesto del principal sospechoso y aseguró que si hubo presencia policial pero se vieron sobrepasados pero llegaron a tiempo los bomberos para evitar que se prendan fuego los juegos infantiles.

Informó que tras hablar con la secretaria de gobierno Frida Fonseca se analizó la posibilidad de un cerrado perimetral del parque San Martín con rejas para un mayor control, tanto de la policía como de lo inspectores del municipio.

Reconoció que los señalados por cobrar “derechos de piso” en el Parque, Javier Ponce y María Alejandra Quinteros, están siendo buscados por la fiscalía interviniente pero sin pedido de captura, y reconoció que no saben dónde están.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail