
La noticia sacude a la sociedad, ya que este martes debía comenzar el juicio oral contra él y sus hermanos, acusados del crimen.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, habló sobre el asesinato de Nahuel Vilte en el Parque San Martín y dijo que la situación es compleja pero que este es un punto de inflexión.
Salta12/10/2021El Ministro aclaró que el control y habilitación de los puestos de venta en la vía pública es responsabilidad de la municipalidad, y estas como tantas contravenciones son el origen de todos los problemas.
Pulleiro indicó que la mayoría de las contravenciones terminan en delitos, y el ejemplo es la muerte de Nahuel lamentablemente, que se inició con una contravención de una instalación de puestos de forma ilegal en la vía pública.
“Como dijo el Procurador Abel Cornejo el derecho contravencional no existe en Salta y doy fe, vivimos trabajando y haciendo procedimientos con la policía”, sostuvo Pulleiro, y agregó que hay un solo fiscal contravencional del distrito central y el 83% de las causas prescriben.
El ministro de seguridad se refirió además al accionar de la policía tras la quema del puesto del principal sospechoso y aseguró que si hubo presencia policial pero se vieron sobrepasados pero llegaron a tiempo los bomberos para evitar que se prendan fuego los juegos infantiles.
Informó que tras hablar con la secretaria de gobierno Frida Fonseca se analizó la posibilidad de un cerrado perimetral del parque San Martín con rejas para un mayor control, tanto de la policía como de lo inspectores del municipio.
Reconoció que los señalados por cobrar “derechos de piso” en el Parque, Javier Ponce y María Alejandra Quinteros, están siendo buscados por la fiscalía interviniente pero sin pedido de captura, y reconoció que no saben dónde están.
La noticia sacude a la sociedad, ya que este martes debía comenzar el juicio oral contra él y sus hermanos, acusados del crimen.
Previo a la renovación del pacto de fe, el Monseñor Mario Cargnello centro sus palabras en el repudio a la violencia social y tendiendo puentes hacia la paz. En tanto, pidió un alto a los insultos en la política y entre dirigentes.
Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.
En el marco del Milagro se realizó una nueva edición de la misa y procesión del “Milagrito Hope”. “Acompañar con oración, fe y esperanza en estos momentos dolorosos a las familias”, expresó.
Bajo el lema "Camino del encuentro y la esperanza", Salta vive el tiempo del Milagro 2025. Seguí en vivo la procesión.
Voluntarios, personal del mercado y organizaciones locales se unieron para brindar comida y contención a quienes llegaron a Salta antes de la procesión del Milagro.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.
La tradición, que demanda tres días de trabajo, combina fe, técnica artesanal y colaboración comunitaria.