“Estamos ante una dirigencia que ni siquiera copia lo bueno del mundo”

Política 11 de octubre de 2021
Mientras el Gobierno nacional apunta a reconvertir los planes sociales en puestos de trabajo genuino, presidente de Cerámica del Norte y consejero de la Unión Industrial Argentina, Juan José Soler, consideró que la situación “es complicada”.
Juan José Soler

Por Aries, Soler señaló que “estaría bueno que gente que está con planes sociales pueda ser reinsertada, y de la mejor manera posible” pero puntualizó que son 23 millones de personas las que están bajo los planes sociales. Ante estas cifras, resaltó que “la demanda laboral genuina en Argentina es altísima y para que sea absorbida, necesariamente se necesitan sectores productivos fuertes y para eso tiene que haber inversión, mercado interno, mercado externo. 

“No queda otra que invertir. Abrir las fronteras, abrir los mercados externos, alinearse con el mundo”, sostuvo.

“Si hay 5 millones de trabajadores en la actividad privada y tenés 23 millones en planes sociales ¿Cómo encausas? ¿O los vamos a seguir disfrazando dentro de la administración pública?”, cuestionó el empresario.

“Están aplicando la misma medida que se aplicó en el año ’75, antes del 'Rodrigazo' para cubrir el desabastecimiento y la inflación. Estamos ante una dirigencia que ni siquiera copia lo bueno del mundo. Imaginación cero”, concluyó.

Te puede interesar