Cada vez más jóvenes dejan la escuela para ir a trabajar

El director del colegio General Manuel Belgrano ex Normal, Juan Díaz, manifestó su preocupación por chicos que dejan de cursar porque deben trabajar para ayudar económicamente a sus familias.

Educación 01/10/2021

unnamed (12)

Por Aries, Díaz cuenta que en la institución a su cargo registraron dos situaciones puntuales, una en cuarto año y otro en quinto año.

Señala que cuando los tutores de ambos alumnos fueron citados por las autoridades del colegio, les explicaron que este año iban a dejar de estudiar por cuestiones estrictamente personales que tenían que ver con la situación económica e iban a trabajar.

“No es lo normal que los alumnos tengan que trabajar, sino estudiar. Pero la situación económica y social es apremiante y uno no puede medir cómo afecta a cada núcleo familiar”, sostuvo Díaz.

El director del colegio General Manuel Belgrano, ex Normal, precisó que en algunas institución ha sido alta la deserción.

Asegura que algunas situaciones se han podido salvar, como por ejemplo pasar de un turno a otro porque consiguieron trabajo cuidando a un niño o un adulto mayor.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail