Sáenz insistió que las prioridades serán deportes, turismo, educación, salud y gestión

Política 01 de octubre de 2021
El gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a los nuevos funcionarios de su gabinete y afirmó que las prioridades del gobierno hacia futuro son deportes, turismo, educación, salud y sobre todas las cosas gestión.
WhatsApp Image 2021-10-01 at 10.39.23

Durante su discurso, Sáenz brindó apreciaciones especiales para cada uno de los nuevos secretarios de Estado.

Sobre Marcelo Cordova que asumió en la Secretaría de Asuntos Indígenas, recordó que venía trabajando en una comisión interministerial que se armó al principio de asumir la gobernación y afrontar la difícil situación de los pueblos originarios en el norte.

En referencia al Secretario de Deportes, Sergio Chibán, agradeció el desafío de llevar adelante una actividad tan importante para las nuevas generaciones.

Respecto a la Secretaria de Política Sociales, Jorgelina Bellagamba, consideró que esta nueva tarea es un premio al compromiso expresado en su trabajo de tantos años en la materia.

Acerca del Secretario del Interior, Javier Diez Villa, dijo que tendrá que coordinar y hablar con todos los intendentes, establecer prioridades y líneas políticas a seguir en los próximos años en contacto con Senadores, Diputados y concejales de distintos municipios.

Para Sáenz la Secretaría de Personas Mayores era una cuenta pendiente y dejarla a cargo de Juan Carlos Villamayor es también un reconocimiento a él y el equipo que lo acompañará.

Resaltó el papel de la nueva Secretaria General de la Gobernación, Matilde López Morillo, recordando que lo acompaña desde la Municipalidad revisando cada decreto que firma.

Por esta razón, Sáenz dijo que estas serán las prioridades de su gestión hacia futuro: Deportes, Turismo, Educación, Salud y por sobre todas las cosas gestión.

“En esto me van a  encontrar trabajando al lado de cada uno de ustedes para hacer una Salta justa, equitativa y solidaria”, finalizó.

Te puede interesar