Convencional dice que la Reforma no contempla a la ciudadanía y hace perder elecciones a Sáenz

La diputada nacional y Convencional Constituyen electa, Verónica Caliva, habló sobre el proceso de reforma constitucional que comenzará este jueves en el recinto de la Legislatura provincial.

Política 28/09/2021

WhatsApp Image 2021-09-28 at 08.16.41

En El Acople, Caliva lamentó que se haya realizado todo a las apuradas, lo que la convierte en una reforma parcial en la que no se contemplan los problemas que a la ciudadanía le interesa, como temáticas emergentes de la pandemia, lucha de las mujeres, pueblos originarios.

Para la legisladora nacional del Frente de Todos, se trata de un proyecto “con nombre y apellido” y lamentó que no se haya realizado una campaña como debería un cambio a la ley suprema de la provincia.

“Quedó muy solapada y perdida en una secuencia de elecciones en la que la ciudadanía no sabe qué se vota y cómo”, asegura.

Agrega que lo que se discute le importa a muy pocos y beneficiará a muy pocos.

Por esta razón, Caliva señala que la oposición tanto de centro, izquierda y derecha hicieron buena elección, mientras el gobernador Gustavo Sáenz viene perdiendo en las elecciones de este año y en la imagen que la gente percibe. 

Pidió que este jueves cuando se constituya la Convención en el recinto de la Legislatura, se honre la democracia y la política diciendo lo que cada uno piensa y considera, y que no los lleven de la nariz.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail