Reforma de la Constitución: “No va a prosperar el recurso de inconstitucionalidad”

Por Aries, el convencional constituyente Alberto Castillo afirmó que una demanda de inconstitucionalidad “no le quita valor” a la reforma. “Es mucho más importante lo que se va a discutir y lo que se va a reformar que una posición leguleya con mucho procedimiento pero poco contenido”, sostuvo.

Política 27/09/2021

Alberto Castillo

Castillo destacó que Salta sea la primera provincia que empieza a limitar los mandatos de los políticos, porque “las otras reformas son siempre para ampliarlos”.

“Lo importante es que se reforma, que se limita el poder del poder político, que se garantizan derechos representación a la oposición en los órganos de control, que se da estabilidad a la Corte pero con limitaciones mandato”, indicó y agregó que “es un principio republicano: un período de función y después se van en su casa. Nadie puede estar en contra de esto por eso no va a prosperar este recurso de inconstitucionalidad.”

Explicó que aunque no se hayan cumplido determinados procedimientos o algún tipo de formas, o que no están dadas las garantías para esa reforma, “no quita que sea una decisión de reforma emanada de un órgano legislativo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail