Para Mangione, “por decreto decidieron que el virus no existe más”

El Gerente del Hospital Público Materno Infantil analizó las nuevas medidas y aperturas del Gobierno Nacional y, en este sentido, aseguró sentir bronca porque los políticos mezclen las cuestiones sanitarias con las electorales. “Fue un manotazo después de los resultados de las elecciones”, dijo.

Política 22/09/2021

B2J2YIPT35G5FEPD7ETOWM4ZZE

“Esto no se termina; es como todas las enfermedades que vinieron para quedarse como la gripe A o la hepatitis”, sostuvo – por Aries – el doctor Federico Mangione, gerente del Hospital Público Materno Infantil, al ser consultado sobre la posibilidad de que la pandemia de coronavirus – tal cual se dijo desde el Gabinete nacional – vaya llegando a su etapa final. 

Para el especialista, será fundamental de aquí en adelante aprender a convivir con el virus y sostener las medidas sanitarias de cuidado, por lo que pidió cautela a las direcciones estatales a la hora de aplicar nuevas medidas que tiendan a la apertura de actividades.

“Por decreto decidieron que no existe más el virus”, disparó Mangione en referencia al Gobierno nacional, y continuó: “Ahora pasamos a ser el mejor país del mundo en el manejo de la Delta, según la Ministra de Salud de la Nación. Bueno, yo soy cauteloso”.

No obstante, para el especialista la población supo identificar claramente las intenciones de la Administración nacional Fernández al anunciar la caída de algunas restricciones.

“Esto fue un manotazo después de los resultados electorales. Me da bronca que los políticos mezclen la sanidad con la cuestión electoral”, completó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail