Pablo Moyano acusó a Lavagna de "dibujar" la inflación

El líder de Camioneros aseguró que el Gobierno cree "en su propia realidad", lo que aumenta la conflictividad social. Las respuestas de Javier Milei y Manuel Adorni.

Política 13/03/2024

pablo moyano

El líder de Camioneros y referente de la CGT, Pablo Moyano, apuntó contra el gobierno de Javier Milei por la suba de precios. En particular, apuntó al titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, y lo acusó de "dibujar" la cifra de inflación de febrero. El sindicalista dijo este martes 13 de marzo que "nadie cree" que la suba haya sido sólo del 13,2%, lo que motivó encendidas réplicas del oficialismo.

"Vemos cómo el Presidente se ha radicalizado con el hombre del trabajo. Ayer festejando un dibujo que ha hecho señor Lavagna a través del INDEC. Nadie cree en ese 13,2%. Viven en otra realidad, están encerrados en su mundo y no ven el daño que están provocando", sostuvo Moyano sobre el dato oficial en diálogo con AM750.

El dirigente de Camioneros indicó que en el Gobierno de Milei "creen en su propia realidad y por eso la conflictividad social va a ir creciendo" y anunció que se seguirán llevando adelante medidas de fuerza.

"La gente ya está pasando este tiempo con sufrimiento", aseguró y remarcó: "Se jactan del número de la inflación que les dio 13 y pico, que vuelvo a decir que está totalmente dibujada".

En este marco, Moyano amplió: "Viven en otra realidad. ¿No salen a la calle estos tipos o el día a día no hablan con trabajadores? No sé en qué realidad viven. Hablan de números, de la macroeconomía y por abajo la gente está pasando muchas necesidades".

"La lucha contra este modelo económico va a continuar. El 24 de marzo vamos a participar de la marcha, donde no solamente se va a recordar y repudiar la dictadura militar sino que también va a ser otra jornada de lucha", sostuvo luego en referencia a la movilización que se realizará por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Te puede interesar
65da13e31804d_900

Martín Menem: "Javier Milei está reseteando toda la política nacional"

Política 24/02/2024

Se "terminó el toma y daca" para aprobar una ley, aseguró en diálogo con Télam el presidente de la Cámara de Diputados, quien defendió las medidas de Gobierno para alcanzar el déficit cero y el equilibrio fiscal, admitió que podrían dividir el proyecto de ley Bases para facilitar su aprobación y adelantó que el Presidente abrirá las sesiones ordinarias con su "propia impronta".

65763935f355c_900

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

Política 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

Lo más visto

Recibí información en tu mail