Aguas del Norte aclara la denuncia de la Auditoría y apunta a gestiones anteriores

Judiciales 21 de septiembre de 2021
El presidente del directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado, habló sobre la denuncia realizada por la Auditoría General de la Provincia por supuestas irregularidades en una obra de años atrás.
DF1uuo9XgAAdP4S (1)

Por Aries, García Salado señaló que la cuestionada obra se licitó en 2016 pero se inició en 2017, y el Gobierno de la Provincia había autorizado a que la empresa licite y contrate en su cuenta.

Remarca que se trata de un procedimiento llevado adelante cuando el presidente de Aguas del Norte era Esteban Isasmendi y consistía en la construcción del acueducto que viene de Lesser a San Lorenzo, más la parte de cloaca.

Explica García Salado que por lo general esas obras se licitaban y se daba un anticipo antes de iniciarse y cuando una vez paralizadas, se establecía una redeterminación de deuda, que consistía en una actualización de los valores de ítems.

Precisa que no tuvo acceso a la denuncia realizada por la Auditoría de la Provincia, pero agrega que la obra está prácticamente terminada y faltan pocas conexiones para que pueda utilizarse.

Remarca que desconoce los montos y los motivos por los que los trabajos comenzaron un año después de ser licitadas.

García Salado manifiesta que cuando asumieron había 110 obras que se estaba realizando, de las cuales a varias les rescindieron los contratos por diferentes motivos, aunque sin precisar minuciosamente.

Además, sostuvo que la Sindicatura de la Provincia les pidió informes sobre obras del Fondo de Reparación Histórica, por lo que ese organismo tiene perfectamente analizada la responsabilidad de cada obra respecto al trámite, ejecución y continuidad de la misma.

Te puede interesar