
El flamante presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Leonel Chiarella, afirmó que el partido debe priorizar la gestión sobre las disputas internas para recuperar competitividad nacional.


El diputado justicialista aseguró que a las instituciones democráticas hay que defenderlas y criticó a “los chicos, no tan chicos” que presentaron sus renuncias.
Política16/09/2021
El expresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Santiago Godoy, se refirió en Aries a la crisis política que golpea a la coalición de gobierno, luego de que los ministros de la agrupación La Cámpora, cercanos a Cristina Fernández, pusieran a disposición sus renuncias.
“Quizás faltaron más posibilidades de inventar un vivir y que a la gente le lleguen las posibilidades económicas” evaluó el diputado provincial como posible error del Frente de Todos.
Sin embargo, fuera de la perfomance política del Gobierno Nacional, Godoy reflexionó que “hay que defender las instituciones democráticas a muerte”.
“Me parece que hay unos chicos, que ya no son tan chicos, que no entienden de política”, expresó el legislador provincial sobre De Pedro, Raverta, Volnovich y demás.
“De repente aparece uno y dice: ´yo renuncio´; y (sigue el resto) como si fuera una corporación de tontos que van detrás de una situación, cuando en realidad están gobernando un país”, evaluó furioso Manuel Santiago Godoy.
Continuando con su valoración, el presidente del partido Igualar, señaló que “el gobierno es un equipo que a veces funciona, otras veces no”. Sobre este, puntualizó que “tiene una serie de personajes que de repente decidieron que no es culpa de ellos, es de otros, entonces qué hacen: renuncian”.
Finalmente, aseguró que la crisis se agudizó por la participación de los medios críticos del oficialismo. “A todo eso se le suma el aparato mediático que con esto se regodea y permite quedar como héroes a Javier Milei”, cerró.

El flamante presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Leonel Chiarella, afirmó que el partido debe priorizar la gestión sobre las disputas internas para recuperar competitividad nacional.

Durante su discurso en la cumbre del Mercosur en Brasil, el presidente Javier Milei lanzó duras críticas contra el funcionamiento del bloque, al que calificó como una "burocracia sobredimensionada e ineficaz".

En el marco de la cumbre del Mercosur en Foz de Iguazú, el presidente Javier Milei mantuvo un frío encuentro con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Se reunió hace algunas semanas con el Nobel Robert Merton para interiorizarse sobre un modelo de jubilación basado en instrumentos financieros de acumulación.

El abogado especialista en derecho laboral consideró que la reforma libertaria viene a acrecentar la diferencia entre trabajadores y patronales colocando a estos últimos en una situación “superior”.

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

Gimnasia y Tiro ya tiene al arquero que tomará la responsabilidad bajo los tres palos. Se trata de Joaquín Papaleo, quien llegará a la institución proveniente de Instituto para reemplazar a Federico Abadía, recientemente transferido al fútbol colombiano.

El Gobierno anunció la subasta de tres predios del programa PROCREAR - disuelto poco después de que Javier Milei llegara a la Casa Rosada- ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, en Paraná y Entre Ríos.

Se reunió hace algunas semanas con el Nobel Robert Merton para interiorizarse sobre un modelo de jubilación basado en instrumentos financieros de acumulación.

La decisión de desfinanciar mediciones oficiales vuelve a abrir un debate de fondo: sin estadísticas confiables no hay políticas públicas ni desarrollo posible.