Conocé los índices de inflación de agosto por regiones: ¿Cómo le fue al NOA?

Economía 14 de septiembre de 2021
Tras la confirmación de los datos nacionales del Índice de Precios al Consumidor (IPC) dados a conocer por el INDEC, en los que se precisó un incremento del 2,5 por ciento para agosto como promedio, el desglose por regiones ubica a la Patagonia como la zona más castigada por la inflación.
salta peatonal

A nivel nacional la inflación llegó al 2,5% en agosto y al 51,4% en la medición interanual; mientras que desde enero se acumuló un aumento del 32,3%, superior al 29% pautado para todo el año por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

Desde Economía se remarcó que “la inflación mensual lleva 5 meses consecutivos en baja: 4,8% en marzo; 4,1% en abril; 3,3% en mayo; 3,2% en junio y julio y 2,5% en agosto”.

Por regiones, el informe del INDEC ubica a la Patagonia como la región más afectada por el incremento del IPC, superando la media nacional por casi un punto y fijando el aumento en 3,4%, seguida por la región Noreste con un 2,7% y GBA un 2.6%.

ipc regiones

A diferencia de mediciones anteriores, el incremento en el NOA se ubicó por debajo del promedio nacional en agosto aunque sólo por una décima quedando en un 2,4%.

Por debajo se encuentran la región pampeana con un 2,3 y Cuyo con un 1,8.

Te puede interesar