“No tenemos que tenerle miedo a YPF Litio”

Salta 03 de septiembre de 2021
Por Aries, el presidente de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (Remsa), Alberto Castillo, sostuvo que el objetivo de valor agregado en la Provincia de Salta “está totalmente consumado”.
ypf litio

“No tenemos que tener miedo a YPF Litio” afirmó Castillo y señaló que esta sociedad anónima, que cuenta con aportes extranjeros en el capital, competirá bajo iguales condiciones que cualquier otra empresa minera.

 “El Litio en Salta y en la Mesa del Litio, que incorpora provincias como Catamarca y Jujuy, es un producto terminado. El carbonato de Litio y sus subproductos, el hidróxido de Litio y el Cloruro de Litio, son productos con un altísimo grado de industrialización que después se puede aplicar para baterías de computadoras, para fabricación de autos, para baterías de móviles y esto es importante”, explicó.

El titular de Remsa aseguró que objetivo de valor agregado en Salta “está totalmente consumado” y que haya empresas que quieran realizar subproductos es muy bienvenido porque quiere decir que el Estado Nacional va a permitir el ingreso de nuevas tecnologías que no están en el país e insumos importados.

“Están frenadas este tipo de inversiones que tienen un alto grado tecnológico por el impedimento que hay de importar esa tecnología”, concluyó.

Te puede interesar