Tras cinco años sin conectividad una escuela volvió a tener internet pero solo el día de las elecciones

Educacion 03 de septiembre de 2021
El director de la Escuela de San José de Orquera, Raúl Gómez aseguró que hace cinco años varias instituciones educativas rurales de la zona no tienen conectividad y se ilusionaron porque volvieron a contar con internet pero fue solamente para el día de las elecciones.
5202%2BLUMBRERAS%2BColegio%2BSecundario%2B-%2B1681

En Agenda Política del Trabajo, Gómez aseguró que el domingo por la mañana vieron como se montaban antenas para que funcionen las máquinas y al final de la jornada se llevaron todo y volvieron a quedar sin conexión.

 “Fue un caso excepcional”, lamenta el docente por la falta de internet que tienen las doce escuelas de localidades ubicas sobre la Ruta 29 que van desde El Tunal hasta Vallecito en el límite con Santiago del Estero.

Considera paradójico que pese a esta situación, las escuelas figuran en un mapa provincial como si contaran con el servicio de conectividad.

Cuentas que las autoridades electorales reclamaron por la situación, y en cinco minutos le solucionaron todo, pero lamentó que una vez finalizado el acto electoral se hayan llevado todo.

Gómez asegura que el año pasado trabajaron distribuyendo las cartillas casa por casa.

“Estábamos contentos porque pensábamos que por fin nos dejaban habilitada la conectividad, pero no. Se llevaron todo”, finalizó el docente.

Te puede interesar