Tras la primera audiencia de mediación con docentes autoconvocados se convocará al Ejecutivo

Educacion 01 de septiembre de 2021
Este miércoles se llevó a cabo la primera audiencia de mediación en la que las y los mediadores del Ministerio Público, escucharon los planteos de referentes de docentes autoconvocados. Al cierre de la jornada, las y los presentes firmaron un acta. Se invitará a autoridades del Poder Ejecutivo Provincial.
mediacion-docentes-3-1024x576

En Plaza España, en la zona oeste de la ciudad de Salta, se celebró este miércoles la primera audiencia del proceso de mediación instado por el Ministerio Público Fiscal de Salta, en el marco del conflicto laboral entre docentes y el Ministerio de Educación de la Provincia.

Ante el hecho de que la normativa vigente respecto de la mediación exige confidencialidad, el fiscal penal interino 1, Gabriel González, resumió sobre el encuentro y dijo que fue muy positiva, por la cordialidad y diálogo que primaron. Docentes manifestaron su voluntad de participar en el proceso de mediación, plantearon distintas situaciones referidas a su situación laboral y adelantaron que compartirán con sus colegas el resultado del primer encuentro. Anticiparon que lo harán esta tarde a través de una asamblea departamental y este jueves, en una de carácter provincial.

Al final de la reunión, que contó con referentes de docentes autoconvocados; la directora del Centro de Mediación del Ministerio Público, Nancy Valencia Donnat y dos mediadores de su equipo; el fiscal penal interino 1, Gabriel González; la coordinadora general de la Procuración, Ana Cecilia Carraro; el coordinador de Fiscales, Pablo Rivero y la delegada de la Secretaría de Derechos Humanos de la nación, María Martínez Morales My; los docentes de distintos departamentos de la provincia firmaron un acta a través de la cual consintieron dialogar en el proceso de mediación e intercambiar contactos telefónicos con el equipo de mediación, para informar sobre las decisiones de la Asamblea.

También dejaron constancia de que fue liberado el acceso Norte del Centro Cívico Grand Bourg.

El Centro de Mediación invitará a las autoridades correspondientes del Poder Ejecutivo Provincial a participar del proceso de mediación, espacio generado a instancias de la Procuración General de la Provincia.

Te puede interesar