Laura García contra todos: pidió que renuncien Gallo, Nallar y que auditen al municipio

Política 01 de septiembre de 2021
La concejal criticó duramente a la intendenta, Bettina Romero, a quien responsabilizó del mal desempeño de sus funcionarios. “En el municipio todo es contrario al principio de transparencia”, comentó
Laura García

Escucha el audio

Audio

La concejal capitalina del Frente de Todos, Laura García, realizó una dura manifestación en contra de la gestión de Bettina Romero. En este contexto, la edil les pidió la renuncia a Agustina Gallo, jefa de Gabinete de la Municipalidad y a Daniel Nallar, secretario Legal y Técnico de la Municipalidad. Además, solicitó que el Tribunal de Cuentas audite al municipio los fondos nacionales; los fondos propios; los convenios; los contratos; las licitaciones y todo lo relacionado con al dinero público. 

Primero, Laura García les dio la bienvenida a Silvana Sánchez y a Nicolás Kripper, quienes asumieron en el cuerpo en lugar de Jorge Altamirano y Frida Fonseca, actualmente miembros del Gabinete municipal.

Luego, García hizo una pausa para dirigirle unas palabras al exsecretario de Protección Ciudadana y dijo: “Una bienvenida especial a Nicolás (Kripper), ahora espero que sienta lo que es sentarse en una banca y que los funcionarios municipales no respondan, como usted lo hizo. Ahora lo tengo de compañero, ahora va a sufrir que los funcionarios no respondan, bienvenido”.

Además, comentó que está ingresando un expediente para que el Tribunal de Cuentas audite al municipio de la Ciudad de Salta, en el control de los fondos nacionales y propios; los convenios; los contratos; las licitaciones y todo lo relacionado al dinero público. “Basta de esconder información que debe ser pública, en el municipio todo es contrario al principio de transparencia”, añadió.

En el mismo sentido, pidió que Agustina Gallo y Daniel Nallar renuncien “por el bien de la gestión municipal”. Acto seguido, se dirigió directamente a la intendenta, Bettina Romero con un mensaje contundente. “Por el bien suyo y de la ciudadanía, usted es la responsable de los actos de estos funcionarios. Pídales la renuncia a estos funcionarios, no se olvide que usted tendrá que rendir cuentas de esto", aseveró.

"Esto no es bochornoso, es un escándalo, espero que el Tribunal de Cuentas esté a la altura y que mis compañeros concejales me apoyen en este pedido de auditoría”, finalizó.

Te puede interesar