Conflicto Docente: En Diputados se rechazó el tratamiento de un proyecto de llamado a diálogo

Política 31 de agosto de 2021
En la sesión de la Cámara de Diputados de Salta, el oficialismo rechazó el tratamiento sobre tablas de un proyecto de Resolución en el que se solicita al Gobierno que se reúna con la representación de la docencia autoconvocada.
JARSUN

La iniciativa se rechazó por parte de legisladores de los diferentes bloques oficialistas y se lo hizo sin ningún tipo de debate debido a que el proyecto fue propuesto para tratamiento sobre tablas. Sin embargo, algunos legisladores del oficialismo avalaron la propuesta que finalmente se rechazó por 28 votos negativos frente a 11 favorables.

La resolución propuesta, de autoría del diputado Claudio del Pla, plantaba además la derogación de la Resolución 428/21 del ministerio de Educación, por considerarla que “atenta contra el derecho constitucional a huelga”.

La citada resolución ministerial establece que los docentes “de manera excepcional que no se presentaron a su lugar de trabajo sin un motivo legal que lo justifique durante el mes de agosto del corriente año” tendrán “la posibilidad de elaborar un proyecto basado en el Plan de Trabajo para la Recuperación de Clases".

Te puede interesar