El Gobierno definió el ataque contra el diputado Arias como un hecho de "violencia política"

La caracterización la realizó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, que se trasladó hasta Corrientes. Brigadas de la Policía Federal se desplazarán a Paso de los Libres para participar de la investigación del ataque que hirió de bala al diputado durante un acto de cierre de campaña.

Argentina28/08/2021

miguel airas

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, definió este viernes al ataque que sufrió el diputado correntino Miguel Arias como un hecho de "violencia política", debido a que fue perpetrado durante "un acto de campaña" y cuando "hablaba una candidata a viceintendenta" ante la presencia de otros postulantes y dirigentes políticos.

"Ocurrió en un acto de campaña, cuando estaba hablando la candidata a viceintendenta. No hay hecho subjetivo, por eso es un hecho de violencia política. Venimos a traer tranquilidad y el respaldo del Presidente (Alberto Fernández). Un hecho como este no puede ocurrir en la Argentina del siglo XXI", señaló Frederic durante una conferencia de prensa que encabezó en Paso de los LIbres, Corrientes.

Durante el encuentro con la prensa, Frederic estuvo acompañada por el Intendente Municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa; el secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks; el jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández; el superintendente de Investigaciones Federales de la PFA, Mariano José Giuffra, y el secretario de Interior del Ministerio del Interior, José Lepere.

La titular de la cartera de Seguridad adelantó que se reconstruirá "el hecho en el lugar en el que se desarrolló el acto", donde fue herido Arias de un disparo, y confirmó que dos brigadas de la Policía Federal se desplazarán a Paso de los Libres para colaborar con la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto
parador-20-1024x768

Instalaron 60 nuevos paradores en la ciudad

Salta08/05/2025

La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.

Recibí información en tu mail