
Restauraron el histórico bebedero de Plaza 9 de Julio y optimizaron el uso del agua
Desde el área de Patrimonio municipal explicaron que la obra demandó un trabajo complejo para preservar su estructura y evitar el desperdicio de agua.


El Concejal capitalino dijo que la reunión con funcionarios del Ejecutivo comunal dejó “tremendas dudas” respecto al acuerdo con CECAITRA. En este sentido, puso en duda si Daniel Nallar – secretario Legal y Técnico de la Administración Romero – fue en representación de la empresa o del Municipio.
Salta25/08/2021
Una vez finalizado el encuentro entre ediles y funcionarios municipales, Ángel Causarano brindó sus impresiones sobre la reunión. Cabe destacar, el eje central de la discusión fue el convenio firmado entre la Ciudad y CECAITRA para la instalación de fotomultas.
“Me dejó tremendas dudas. Incluso le pregunté a la gente del Tribunal de Faltas si estaban de acuerdo con el convenio y me dijeron que no lo habían leído”, sostuvo – por Aries – el concejal.
Y este no es un punto menor, aclaró, ya que dicho organismo hace las veces de ‘poder judicial’ de la Ciudad, por lo que el que no hayan llegado el escrito a este estamento – consideró – “es una muestra del desorden que hay”.
“No estoy de acuerdo, se apresuraron en firmarlo y creo que ahora debería intervenir la Justicia”, disparó Causarano y anunció que en labor parlamentaria se emitirá un documento donde se deje establecido que el Concejo Deliberante se opone al convenio en cuestión.
Ahora bien, ¿Cuál fue la actitud de Daniel Nallar – secretario Legal y Técnico del Municipio – durante la reunión? A los ojos de Causarano, no quedó claro si el funcionario fue en representación de la Ciudad o de la empresa.
“Creo que hasta ellos están confundidos. La Intendenta debe tomar cartas en el asunto en forma urgente, rever la firma del convenio y transparentar; este convenio está ensuciando a mucha gente”, aseguró el edil.

Desde el área de Patrimonio municipal explicaron que la obra demandó un trabajo complejo para preservar su estructura y evitar el desperdicio de agua.

El empresario y ex administrador del Mercado San Miguel confirmó la apertura de un nuevo mercado privado en Villa Mitre y anticipó la expansión del proyecto a otros barrios de la ciudad.

El director del medio, Mario Ernesto Peña, confirmó que Aries estará presente en Qatar para la cobertura internacional de la Finalissima. Será una nueva transmisión histórica para la radio.

SAETA informó cómo funcionará el transporte público en el área Metropolitana durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. El servicio se interrumpirá a las 19 y se retomará al día siguiente con horarios especiales.

Debido al asueto por el Día del Empleado Público, el Registro Civil de Salta garantiza guardias mínimas desde este viernes 19 de diciembre y durante el fin de semana.

Con motivo del Día del Empleado Público, la Administración Pública Provincial de Salta cumple hoy, viernes 19 de diciembre, una jornada de asueto establecida por el decreto N° 52.

Con motivo del Día del Empleado Público, la Administración Pública Provincial de Salta cumple hoy, viernes 19 de diciembre, una jornada de asueto establecida por el decreto N° 52.

El nuevo ministro de Gobierno y Justicia respaldó la reestructuración del gabinete de Gustavo Sáenz y destacó la reducción del gasto público y la cercanía con los municipios.

La Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) lideró siete allanamientos en Salta y Cerrillos para desarticular una red de estafas piramidales dentro del Servicio Penitenciario.

La Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) se presentó en el Ministerio de Educación de Salta para retirar documentación clave en una causa por falsificación de certificados.

El Gobierno Nacional oficializó la renuncia de Nicolás Pakgojz a la presidencia de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), junto a su vicepresidente, Marcelo León Ugarte.