La Municipalidad cuenta con un software para cobrar fotomultas y sin embargo contrató una empresa

El actual titular de Aguas del Norte, Luis María García Salado recordó que durante su paso por la Municipalidad como Secretario de Gobierno en la intendencia de Gustavo Sáenz, lograron que la asociación civil Cecaitra entregue un software al municipio para cobrar fotomultas.

Salta19/08/2021

fotomultas

Por Aries, García Salado detalló que en la gestión del exintendente Miguel Isa había realizado una contratación directa de la asociación civil Cecaitra porque estaba de por medio la Universidad Tecnológica, y así lo establece la normativa cuando participan entidades de este tipo.

Cuenta empezaron a revisar la contratación con una Comisión Investigadora municipal, y notaron que había muchos puntos que no se había cumplido como la entrega del software, las cámaras estaban rotas y no las arreglaron, y pese a que muchas eran de la municipalidad, no las tenía el municipio.

Por esta razón, cuenta que se rescindió el convenio, y Cecaitra cumplió con remitir el software a la Municipalidad y envió las cámaras de que debían ser arregladas.

En este sentido, la gestión de la intendenta Bettina Romero firmó un convenio con Cecaitra para que cobre las fotomultas y se quede con el 45% de lo recaudado, pese a contar el municipio con un software y cámaras para poder hacerlo por su cuenta.

Respecto al 45% de la recaudación con el que se quedará Cecaitra, García Salado estimó que es un porcentaje alto y estimó que lo que se recauda en multas debe rondas los dos millones de pesos por mes.

Te puede interesar
Lo más visto
GszK9EeXoAAkjhu?format=jpg&name=large

Central Norte recibe a CADU en el Martearena

Deportes04/07/2025

Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.

Recibí información en tu mail