El SAMEC recibió 49 mil llamadas en el primer trimestre del año

El director del SAMEC, Fabián Argüello, destacó el trabajo del organismo provincial en estos 34 años.

Salud18/08/2021

13-01-web-samec1

Por Aries, Argüello señaló que en otras provincias los servicios de emergencia solo atienden en la vía pública, mientras en Salta comprenden la vía pública, domicilio y vía aérea.

Agregó que la pandemia hizo reformular al SAMEC su trabajo haciendo que de la atención prehospitalaria cambien hacia un paradigma que también sea una atención de muchas horas y que los dejaba expuestos a todo tipo de situaciones. 

Detalló que en el primer trimestre del año atendieron 49 mil llamadas.

Por otra parte, precisó que en los últimos días ha bajado el tiempo de tener al paciente varias horas en la ambulancia hasta encontrar cama, ya que ayudó la habilitación del Centro de Internación Transitoria de Limache.

Precisa que hay una leve disminución en tiempo de espera de pacientes, y espera que con el calor ayude más a estar preparados por si viene la otra cepa “que si o si nos pegará también”.

¨Por esta razón, insiste en que hay que seguir cuidándose, capacitándose y no confiarnos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail